sábado, 11 de octubre de 2008

El Premio García Lorca Ciudad de Granada para Tomás Segovia

Tomás Segovia ganó ayer el Premio de Poesía Federico García Lorca Ciudad de Granada 2008 por, entre otras razones, haber sido "un poeta de las dos orillas" que "ha devuelto a España lo que aprendió fuera", según el jurado.

Francisco Brines, ganador el año pasado y miembro del jurado, ha considerado a Segovia como "un poeta erótico verdaderamente bueno", y ha asegurado que, con la concesión de este galardón, la poesía española "lo reconoce oficialmente". Por su parte, la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca, ha subrayado la "riqueza" de la obra del galardonado, quien al ser español y latinoamericano representa una poesía "de ida y vuelta que hace ver a España desde el otro lado". Sobre este aspecto ha incidido la representante de la Casa América, Julia Escobar, quien ha apuntado que Segovia "se formó fuera y lo ha devuelto todo a España".

El premio se concede desde 2004 y sus ganadores sucesivos han sido: Ángel González, José Emilio Pacheco, Blanca Valera y Francisco Brines.

No hay comentarios: