martes, 20 de mayo de 2008

Alejandro Céspedes

Nació en Gijón en 1958 y se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. En 1985 se trasladó a Madrid donde se ha dedicado al mundo de la cultura: desde director de escena y de producción en óperas y zarzuelas a Asesor Literario de la Ópera Cómica de Madrid, pasando por crítico literario de El Mundo y colaborador de diversas publicaciones literarias.

Empezó a publicar poesía en 1986 con La noche y sus consejos (Genil, Granada) y James Dean, amor que me prohibes (Pamiela, Pamplona). Sus siguientes obras han sido Muchacho que surgiste (Scriptum, Santander, 1990), Tú,mi secreta isla (Plaza de la Marina, Málaga, 1988), Las palomas mensajeras sólo saben volver (Premio Hiperión 1994) y Hay un ciego bailando en el andén (Hiperión, Madrid, 1998).

Ha obtenido también el Premio de Poesía Ángel González (Oviedo, 1984), el Premio Internacional Villa de Lanjarón (Granada, 1985) y el Premio Navarra de Poesía (Pamplona, 1985).

Mañana presenta en la Sala de Exposiciones de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid (metro San Bernardo, calle Santa Cruz de Marcenado 2, esquina San Bernardo) su nuevo libro Sobre andamios de humo (1979-2007) (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2008) que incluye todos los poemarios anteriores además de Y con esto termino de hablar sobre el amor. Lo acompañarán Luis García Montero, Miguel Munarriz y Pablo Méndez.

[Vía El reverso del silencio]

No hay comentarios: