miércoles, 7 de octubre de 2009

Quiero ser gato

En esta cada llena de muchachas
yo quisiera ser gato diplomado
de plantilla de oficio estar atento,
levantarme a la voz de Marcia
frotar mi lomo contra su sillita
salir, cruzar pasillos ver a Ada
ronronear de gusto en un sofá
ante el aroma del café que bebe
grabar después maullidos para Chiqui
en una cinta que jamás funciona
saludar respetuoso, la presencia
de Haydée solicitarle quedamente
dando a mi cola un lento abaniqueo
que me deje salir todas las noches
para ver a mi gata a mi mulata
y luego deslizarme hasta el dominio
de Silvia y sus ficheros ayudarla
a encontrar direcciones imposibles
y andar majestuoso hasta la tibia
biblioteca con Olga entre mil libros
limpiar el polvo vigilar la sisa
de lectores hipócritas non frères
non semblables, en fin hacer las cosas
integrado integrado e intrigante
en esta casa llena de muchachas
de libros de canciones de trabajo
casa de las américas mi chica
que ya lo tiene todo menos gato.

José Agustín Goytisolo. Algo sucede (1968).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está mal copiado.
"integrado intrigado e intrigante"