jueves, 30 de julio de 2009

La tribulación

Hay un Dios, me lo dice el alma mía,
la tierra de otro mundo es el camino:
para el hambre y la sed del peregrino
el desierto arenal la palma cría.

Yo tendo sed y hambre. La alegría
por siempre huyó del corazón mezquino,
y ya no pido a mi cruel destino
el bien que allá en mis sueños le pedía.

Deshechas ya mis ilusiones veo
como pedazos ¡ay! de mis entrañas,
y ni temo ni espero ni deseo.

¡Oh tú que en mi aislameinto me acompañas!
¿En quién he de creer si en ti no creo,
y a quién me he de volver si tú me engañas?

Gabriel García de Tassara. Poesías (1872).

2 comentarios:

ordago13 dijo...

la tierra de otro mundo es el camino¡¡

ME ha encanto esa frase, me ha parecido muy buena¡¡¡

y todo tu blog se sale, Pasate por mi blog a escuchar mi programa de radio cuando tengas un momento, te estaría muy agradecido 10 historias 10 canciones Si aun no sabes a quien votar en la categoría de música y te ha gustado mi blog no dudes en votar por mi

Carlos Castedo dijo...

Gracias ordago13.
No lo dudes, me pasaré por tu blog.
Saludos.