lunes, 9 de junio de 2008

Victoriano Crémer gana el XVIII Premio de Poesía Gil de Biedma

Victoriano Crémer (Burgos, 1907) ha ganado el XVIII Premio de Poesía en memoria de Jaime Gil de Biedma con el poemario El último jinete, donde el autor asegura que ha querido matizar toda su obra anterior.

El director de la Academia de la Lengua y miembro del jurado, Víctor García de la Concha, ha manifestado que se trata de "un libro lleno de emoción, escrito desde la última vuelta del camino, un repaso a la vida, pero con la misma actitud apasionada de los primeros libros de Crémer".

Antonio Colinas ha comentado que el libro "pone de relieve una humanidad sorprendente, porque es de tono amargo pero hecho con gran lucidez".

Crémer ha explicado que se trata de "un intento de mejorar mi obra anterior, por todos los procedimientos, de matizarla, porque estaba hecha en la línea de la desesperación y del desánimo".

Dotado con 10.000 euros, además del primer premio se entregarán dos accésit de 3.000 euros, concedidos por el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León a los trabajos Bajo la alfombra de Ángeles Mora y La chica de la bolsa de peces de colores de Eduardo Fraile.

Fuente: www.publico.es.

No hay comentarios: