sábado, 19 de abril de 2008

Memoria y deseo. Poesía completa 1963-2003 de Manuel Vázquez Montalbán


El escritor y crítico Manuel Rico y el editor José María Castellet presentaron el jueves en el Centro Cultural de Círculo de Lectores de Madrid la obra poética completa de Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003) bajo el título Memoria y deseo. Poesía completa 1963-2003 en un acto que se cerró con la lectura de parte de la obra por Juan Echanove.

Ediciones Península integra en esta nueva edición de Memoria y deseo (Seix Barral, 1986) su antepenúltimo título, Ciudad, y dos inéditos: Construcción y deconstrucción de una teoría de la almendra de Proust complementaria de la construcción y deconstrucción de una teoría de la magdalena de Benet Rossell y Rosebud.

Manuel Rico, que ha escrito la introducción, habló de la poesía de Vazque Montalbán como un apasionante "cruce Espriu, la Piquer y Eliot, Blas de Otero, Gil de Biedma, Françoise Hardy y los pacientes del ambulatorio", una poesía siempre dispuesta a "arañar la piel de la memoria".

490 páginas. 18,50 €. ISBN: 978-84-8307-800-6.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hombre más extraordinario, por todo lo que nos dejó, por su militancia activa y pasiva, por su poesía, por su buen hacer gastronómico y por su sentido del humor tan extraordinario. Periodista, novelista, poeta único. (Montalbán no era solamente su maravilloso Pepe Carvalho).

Carlos Castedo dijo...

Un hombre para la literatura y la vida que ejercía con gran dominio. No estaría mal que te compraras el libro y se lo dejaras a tu amigo Carlos.